Dentro del grupo de trabajo de Tutoría entre iguales -en el que están involucrados 3º y 1º de ESO- y gracias al trabajo de la profesora Maribel del departamento de sociales, hemos podido disfrutar de un bonito taller titutlado "Las personas se mueven". 

   Todo esto fue posible gracias al alumnado voluntario de 3º A y C en la materia de sociales, que elaboraron un material de trabajo sobre Refugiados y conflictos en el mundo. Partieron  de una propuesta de sensibilización y análisis del problema:¿Qué podemos hacer? Un mundo mejor es posible, contemos su historia….

De esta forma se prepararon carteles de la exposición "Bienvenidos refugiados", historias de vida elaboradas por el alumnado y ejemplos de conflictos en el mundo. Los alumnos de 3º desempeñaron la magnífica labor de exponer toda esta información al alumnado de 1º participante en el TEI.

El taller se realizó en la semana del 15 -20 de junio de 2017 en la biblioteca del centro. También contaba con una exposición de libros relacionados con el tema. En las siguientes fotografías se muestran algunas instantáneas de carteles, exposiciones y charlas, así como algún vídeo sobre algún momento de este estupendo taller. ¡Gracias por el trabajo realizado!

“Todos somos responsables  de lo que está sucediendo. No podemos mirar hacia otro lado. Todos somos responsables de ello. No podemos decir que no sabemos qué está pasando, porque existen miles de imágenes a diario. Está sucediendo ante nuestros ojos.” (Giamfranco Rosi, director de cine)