El sábado 25 de noviembre se celebraba el día contra la Violencia de género. En el instituto quisimos visibilizarlo el viernes 24 y nos pusimos manos a la obra.

Primero preparamos lazos morados para que todos y todas pudiésemos llevarlo durante el recreo, momento en el que se iba a leer un manifiesto y algunos chicos y chicas alzaron manos violetas con el lema de este año. Aquí tienes las fotos:

 

También se hicieron varios carteles para visibilizar esta violencia contra las mujeres: desde la asignatura de cultura clásica lo plasmaron en un estupendo cartel sobre el más machista de los dioses, Zeus:

Asimismo, el vestíbulo del instituto estaba decorado en violeta, el color asociado a la lucha contra esta lacra social. En las fotos podemos ver murales sobre mujeres científicas que no tenían nombre y otras reflexiones sobre el tema. El mural cambió finalmente y, como en la sociedad, las mujeres científicas que antes no conocíamos, adquirieron por arte de magia un nombre, ya tenían reconocido su lugar en la comunidad científica:

Finalmente, como anunciamos, el viernes 24 de noviembre preparamos una actividad de sensibilización para el recreo. Primero nos reunimos todos en la entrada con nuestros lazos morados y con manos violetas que gritaban que esto se debe parar y que "No hay agresión pequeña". Posteriormente se leyó un manifiesto y a continuación guardamos un minuto de silencio. Aquí tenéis las fotos de esos momentos y un vídeo de la lectura del manifiesto. Gracias a colaboradores y colaboradoras con la causa. ¡Seguimos luchando!