Nuestro IES se suma a la campaña europea solidaria de recogida de alimentos llamada "LA GRAN RECOGIDA".

¿En qué consiste esta iniciativa?

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias se suma, por sexto año consecutivo, a la campaña que se va a realizar en todos los Bancos de Alimentos españoles y en varios países de la Unión Europea, bajo el nombre “LA GRAN RECOGIDA“; la cual se desarrollará del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Nuestro objetivo es sensibilizar y movilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región e intentar que la colaboración ciudadana con el BANCO DE ALIMENTOS se prolongue durante todo el año.

Para nosotros los verdaderos protagonistas de la Gran Recogida son “LOS CIUDADANOS ASTURIANOS” y queremos convertir “200 MIL KILOS” en “200 MIL SONRISAS”

Durante estos  días pretendemos que todos los asturianos, desde cualquier rincón de Asturias, puedan colaborar en la donación de alimentos no perecederos, invitándoles a ejercer la Solidaridad.

Sin esta colaboración, que supone más del 10% de los alimentos que recibimos, sería imposible cumplir todas las expectativas que las personas en situación de exclusión social nos demandan.

En la presente campaña participan las cadenas de supermercados, hipermercados y grandes superficies de nuestra comunidad así como gran numero de Ayuntamientos, Empresas, Centros Educativos y otras Entidades.

¿Cuándo puedes ayudar?

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes depositar alimentos no perecederos en la mesa que hay a la entrada del instituto (al lado de conserjería).