¿Qué es el programa Participa?

El proyecto se desarrolla a través de una serie de talleres en el aula, en el que mediadoras y mediadores juveniles del Conseyu, con una metodología dinámica y activa, animan a las y los jóvenes a participar en el movimiento asociativo, conociendo los diferentes recursos juveniles que existen en la ciudad. El objetivo es que los propios jóvenes, a través de sus aficiones, el trabajo en grupo y los recursos que tienen a su alrededor, comprendan que la participación social es una herramienta que permite transformar la realidad.

Este proyecto, en pie desde 2006, lo apoyan con la Guía de Recursos de Participación Juvenil, que editaron en el año 2010 en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Los talleres se complementan con una serie de visitas guiadas a los tres centros juveniles que existen en Gijon/Xixón: la Oficina de Información Juvenil, el Conseyu de Mocedá de Xixón y el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada. Y ahí fueron nuestros alumnos de 3º de ESO. Si deseas acceder a...

- Las fotos de los grupos 3º A y 3º B, pulsa aquí

- Las fotos de los grupos 3º C y 3º E, pulsa aquí

- Las fotos de los grupos 3º D y 3º F